Mayo 07, 2019

Pranayama para la salud y alegria de vivir.

Autor: Liilamaya Liliana Galvis

 

El SONIDO es la vibración más alta de la conciencia llevada a través de los huesos del cuerpo humano.
De acuerdo con los conceptos de Kundalini (madre de todo el yoga), nuestra conciencia yace inactiva en la parte inferior de nuestra zona pélvica (área del suelo pélvico). Para despertar sus dones místicos y poderosos, usted tiene que utilizar el sonido (vibración), el movimiento y la respiración, que se conoce en el Ayurveda como una herramienta clave para la curación.

 

TIP: CHANT "OM" (AUM) 3 veces antes de realizar el PRANAYAMA OUBUNGEN descrito a continuación.

OM: universal/sonido primigenio de todo,-es la raíz de todos los mantras.


Mantras: hombre: derivado de la palabra Manas en sánscrito, el fantasma, tra: denota, se correlaciona con la expansión. Por lo tanto, los mantras son un prerrequisito para que el proceso de expansión calme una mente excitada. También conocido como una combinación de palabras que tienen un efecto calmante en el sistema de disminuyendo (respuesta al estrés/mecanismo de vuelo 2) cuando se canta con regularidad.


PRANAYAMA


¿Qué es Prana?


Prana es la suma de toda la energía manifestada en el universo. Es la fuerza vital, Sukshma. La respiración es la manifestación externa del prana. Al ejercer el control de esta respiración gruesa, se puede controlar el Prana sutil en el interior.

Control de Prana significa control de la mente. La mente no puede trabajar sin la ayuda de Prana. Es el Prana de Sukshma que está estrechamente conectado a la mente.

Prana es la suma de todas las fuerzas ocultas que se encuentran a nuestro alrededor. El calor, la luz, la electricidad y el magnetismo son manifestaciones de Prana. Prana está relacionado con la mente. Por medio del espíritu a la voluntad; A través de la voluntad al alma individual y por lo tanto al ser más alto. La manifestación final.


El asiento del prana es el corazón. Prana es la unidad. Sin embargo, tiene muchas funciones y tiene cinco nombres diferentes según su dirección y funciones que ocupan ciertas posiciones en el cuerpo. AKA vientos o Aires de VATA y son; Prana, apana, Samaná, Udana y Vyana.


La respiración controlada es una fuerza revitalizante y regenerada que se puede utilizar conscientemente para el autodesarrollo, para la curación de muchas enfermedades incurables y para muchos otros propósitos útiles.

Hatha yogins son de la opinión de que Prana tattva es superior a la Manas tattva (espíritu), como Prana está presente incluso cuando la mente está ausente durante el sueño profundo. Por lo tanto, Prana desempeña un papel más importante que la mente.


Si usted sabe cómo controlar las pequeñas olas de Prana que trabajan a través del espíritu, usted estará familiarizado con el misterio de subyuar el Prana universal. El Yogin que se convierte en un experto en conocer este misterio no tendrá miedo de ningún poder porque él mismo domina todas las manifestaciones de poder en el universo.

Lo que comúnmente se conoce como el poder de la personalidad es nada más que la capacidad natural de una persona para utilizar su Prana. Algunas personas son más poderosas en la vida, más influyentes y más fascinantes que otras. Todo está en este Prana que el Yogin utiliza conscientemente al instruir su voluntad


Pranayama: Prana: vitalidad, vitalidad, alimento, fluir hacia arriba, Yama: control


Así que si aprendes algunos ejercicios de Pranayama simples y profundos, estos no solo te nutrirán en las células y los huesos, sino que puedes curarte desde dentro de la manera más suave y armoniosa que conoces.


Debajo de 4 de los ejercicios de Pranayama más utilizados, que se pueden hacer en cualquier momento del día si se siente estresado o sin aprender. Tenga en cuenta los enormes beneficios que cada ejercicio tiene para uso personal. 

Nota IBIZASPIRIT: Si usted tiene algún problema de salud, primero pregunte a su médico o naturópata si usted puede realizar estos ejercicios. No son una promesa de curación, no ofrecen un sustituto del Consejo médico competente, sino que sirven para acompañar y estimular los poderes de autorsanación. Si usted no entiende las prácticas en la implementación correctamente, estaremos encantados de ayudarle o hacer contacto con nuestro Autor utiliza como una demanda que algo se trae o se da al orador.

 

1-Ujjayi (aliento ganador)


Asientos cómodos y ligeros. Cierra la boca. Respire lenta y uniformemente a través de ambas fosas nasales.
Exel pecho al inhalar. Durante la inhalación, el cierre parcial de la jeringa vocal produce un sonido peculiar. El sonido generado durante la inhalación debe tener un tono suave e incluso. También debe ser continua.

Esta técnica de respiración también se puede practicar mientras camina o de pie. Exhale lentamente a través de ambas fosas nasales y haga el mismo ruido.


utilizar: Se retira el calor en la cabeza. El practicante cultiva la belleza. La energía ardiente en el estómago se incrementa. Esto elimina la mucosidad en la garganta. El asma y los ronquidos, que favorecen los problemas de la tiroides, la infusión general y todos los tipos de enfermedad pulmonar, se favorecen o pueden curarse.

Todas las enfermedades causadas por la insuficiente inhalación de oxígeno y enfermedades del corazón se ven afectadas positivamente o pueden curarse. Todo el trabajo es realizado por ujjayi pranayama. El practicante nunca se ve afectado por enfermedades como moco, nervios, agrandamiento del bazo, dispepsia, disentería, consumo, tos o fiebre. Mejora la salud mental y, en particular, el sistema nervioso. Ejecuta Ujjayi para destruir la decadencia y la muerte.


2-Kapalabhati (el aliento de fuego o el cráneo radiante de la respiración, vigorizante, estimulante y purificante)


Exhalaciones forzadas muy activas con inhalación pasiva-al exhalar-bombean rápidamente el abdomen en la parte posterior de la columna vertebral, empujando el aire hacia fuera de la nariz. Ponga sus manos en su estómago si así lo desea sentir la acción más fuertemente. HALTE EL RHYTMUS DE STETIGEN. Hacer 3 conjuntos de 30 repeticiones.


No realice este ejercicio si está bajo presión arterial alta, recientemente ha tenido una cirugía abdominal/lesión o embarazo.


utilizar: Mainsirve buena salud y lucha contra enfermedades que consiguen Nadis (nervios) del cerebro un buen ejercicio, ejercicio regular (10-15 minutos diarios) ayuda contra las arrugas de la frente, mejora el brillo de la piel, fortalece los nervios y los centros cerebrales, masajea los órganos internos .

 

3-Bhastrika (aliento de Balges)


Secuencia rápida de respiraciones fuertes. Asientos en Vajrasana (héroe pose o arrodillado), las manos descansan sobre su regazo, palmas apuntando hacia arriba. Tome unas cuantas respiraciones naturales relajantes para prepararse. Ponga sus manos en la primera posición junto a sus hombros. -Respira vigorosamente por la nariz, levanta los brazos sobre la cabeza con las manos abiertas, exhala vigorosamente a medida que devuelvas los brazos a la posición inicial, y continúa con el número requerido de repeticiones. En la última exhalación-seguir como una inhalación profunda como sea posible-la respiración se expone siempre y cuando va cómodamente, al mismo tiempo: cerrar los bandhas inferiores (el suelo pélvico se cierra y el ombligo se retira a la parte posterior de la columna vertebral, ambos después de 30% de la Máximo) seguir una exhalación lenta y profunda. – Descanse 5 respiraciones normales antes de volver a empezar. -3 sets.


utilizar: Alivia las infecciones de la garganta, aumenta la energía estomacal, elimina las enfermedades de la nariz, la caja torácica y el asma, aumenta el apetito, puede romper los tumores, despierta la energía kundalini y elimina todas las enfermedades causadas por la descarga excesiva de vientos, bilis y El moco surge, da el calor del cuerpo, limpia el Nadis considerablemente, útil para la distrofia muscular y la falta de enfermedades del oxígeno, equilibra las 3 doshas, limpia la sangre, ayuda a liberar a los invasores extranjeros y toxinas del cuerpo, estabiliza Prana, Calma el sistema nervioso.

 

4-shitali (el aliento de enfriamiento)

Enrolle la lengua en un tubo (lo mejor que pueda) y pegue la punta de la lengua fuera de la boca. Inhala a través de la lengua y mantén la respiración durante 4-5 segundos mientras la barbilla se presiona contra el pecho. Exhale a través de la nariz con ujjayi pranayama. Repita 5-10 veces.


utilizar: Disminuye la temperatura del cuerpo en el calor, apaga la sed, reduce la acidez demasiado alta, la presión arterial alta, las enfermedades de la piel, elimina las impurezas de la sangre, mejora el estado físico general y da brillo a la cara.

Confía en el proceso y disfruta de cada respiración que tomes.


NAMASTE
 
 


Escribe un comentario

Los comentarios se aprueban antes de su publicación.